viernes, 21 de mayo de 2010

TV en tercera dimensión


Hace poco, escribí acerca de las películas en 3D y en unas pocas semanas Samsung lanza por primera vez en el mercado la televisión en tercera dimensión; como lo mencionaba antes, todos sabíamos que iba a pasar.


La televisión en 3D son como los modelos actuales, la diferencia es que tiene un procesador especial que permite procesar gran cantidad de datos y de imágenes tridimensionales al mismo tiempo. Samsung ha denominado a su procesador especial “Valencia”. Una de sus muchas características principales son los 800Mhz, 1600 Dmips, la memoria es una DDR2 a 533Mhz y para el internet velocidades de 3 segundos. Este último elemento permite que la información llegue de manera rápida a la televisión.


Algo que es inevitable, es que para poder usar la tecnología 3D en una televisión es que también hay que usar las gafas. Para que la imagen tridimensional se produzca en el televisor tiene que ser por vía infrarroja a la gafa y esta procesa esa información para generar el efecto 3D.


Sin embargo, este tipo de tecnologías también trae consigo unos cuantos problemas. Los inconvenientes suelen definirse como menores, entre ellos están interferencias, limitación al tener algún objeto que obstaculice la línea de emisión entre ambos equipos infrarrojos y la batería de la propia gafa. Todos ellos prometen ser mejorados en el futuro por la compañía.


Las televisiones actualmente tienen 178º de campo, cuando intercambiamos al formato 3D este campo se ve reducido a 120º, quizás los que estamos acostumbrados a las televisiones pequeñas no notemos un gran cambio, pero no siempre tienes la ventaja de estar en frente de la televisión y en este caso no podrías disfrutar del formato 3D al 100% si estas fuera de ángulo.


Hay muchos que piensan que el efecto 3D puede generarse sin el uso de las gafas, pero hay un problema, y es que este tipo de tecnología no es nada barata, lo que significa que no todos podrían comprar una televisión en 3D. La solución es simple, crear el efecto mediante el uso de las gafas. El tipo de gafas que este tipo de televisores precisan, necesitan alimentarse, pues su principal actividad es estar en contacto con la televisión.


Este televisor trae consigo más ventajas que desventajas, y es que posee full HD resolución para cada ojo, es compatible con HDMI 1.4 y BDA, es económica, posee ninguna merma en calidad 2D o 3D, permite un ángulo mayor de 100º y promete novedades en las nuevas TV LED 3D. Una última característica importante de estas televisiones es que posee conexión wifi, significa que el consumidor podrá conectarse a internet y disfrutar contenidos audiovisuales, desde YouTube hasta la cuenta del Facebook.



Glosario:
· Tecnología LED: es un diodo emisor de luz. Un semiconductor que emite luz policromática, es decir, con diferentes longitudes de onda.


2 comentarios:

  1. Wow! Está bastante interesante. Me parece muy invoador el hecho de poder conectarse a internet y acceder a las cuentas de Youtube y FB...supongo que se podrá acceder a toda la red no? Pero si me parece un problema eso de las gafa. Hay que recordar que cuando nos sentamos a ver televisión no solo es una persona la que desea verla, aveces nos reunimos con amigos a ver alguna película y sería muy feo que solo pocos pudieran tener las gafas. Le quita lo divertido de la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Era casi imposoble que con el boom de la tecnologia 3D no sacaran un tv que incluya este tipo de tecnologia aun que creo que en nuestro pais sera muy costoso y un lujo innecesario.

    ResponderEliminar