¿Quién dijo que la belleza no va a la mano de la tecnología? En la actualidad, siempre hay alguien que está creando nuevos inventos para facilitar su profesión; ya sean arquitectos, maestros, doctores o como en este caso, estilistas.
En el blog de hoy, escribiré de la plancha de cabello. Se escucha como algo que siempre ha existido y que quizás no tenga tanta ciencia; sin embargo, todo comenzó con las personas de color en Estados Unidos. Dice la historia, información obtenida de una fuente no muy confiable que, a finales del siglo XIX en Francia calentaban cepillos para alizar temporalmente el cabello encrespado.
A principios del silgo XX George E Jonson creó una gama de productos para el cabello rizado para personas de color. Pero lo que realmente querían las mujeres era un aparato capaz de alisar sin la intervención de productos. Los procesos alisantes sin la intervención de químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la década de los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa; lo cual es para nada recomendable ya que estaban hechas para la ropa no para el cabello.
En la actualidad, la plancha eléctrica es uno de los inventos que más dinero ha dado en la industria de la belleza; este aparato utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La base caliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elemento calorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.
Ahora la ultimo en planchas para el cabello. La promesa de este artefacto es que lucirás un cabello liso, brillante y sedoso. Que tendrás el mejor cabello y que las mejores actrices, cantantes, entre otras, están utilizando. Se llama Plancha GHD. Que no solo tiene la función de alisar tu cabello sino también de rizarlo.
Funcionan protegiendo el cabello ya que tiene tecnología iónica, placas de cerámica y ajuste de temperatura. El secreto de un alisado con brillo espejo está relacionado con el revestimiento de titanio o diamante que llevan este tipo de planchas termo-cerámicas. Las funciones principales de la tecnología iónica y cerámica es que elimina la electricidad estática que caracteriza los cabellos rizados.
Las planchas con placas anchas y largas son la respuesta perfecta para alisar cabellos largos o sema-largos. El tamaño mini o con bordes redondeados permite crear tanto rizos cerrados como ondas, con un simple golpe de muñeca, y al mismo tiempo un alisado perfecto, en sólo unos segundos. Son la herramienta ideal para las que lucen un cabello muy corto, corto o con flequillo.
Fuentes:
· ¿Quién invento la plancha? http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080318104340AA0kwPv
· Lo último en tecnología de plancha para el cabello http://mujer.terra.es/muj/ponteguapa/tupelo/articulo/ultimo-planchas-pelo-29572.htm?2#foto
· Planchas GHD http://www.ghdhair.com/es/
Glosario:
· Efecto Joule: Cuando por un material conductor con resistencia no nula "R" - es decir la práctica totalidad de los materiales conductores - circula una corriente "I" se produce un calentamiento en el material. La potencia calorífica perdida "P" en forma de calor viene dada por: P=I2 R
· Tecnología iónica: enfoca un rayo de iones acelerados en un objetivo, lo que puede provocar un gran daño debido a su naturaleza de electrones cargados de energía.
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario